LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

viernes, julio 01, 2011

Marruecos: Pagan entre 40 y 200 dirham para votar el si y atacar a quien se opone al supuesto referendum.

Numerosos videos muestran a mujeres pidiendo que se les pague el dinero prometido por su participación en las manifestaciones de apoyo al rey. Entre 40 y 200 dirham se paga por salir a la calle para defender el sí y atacar a quien se opone, actuando como una subcontrata de la policía. el fraude. Ya el ministerio del interior ha anunciado una participación de más del 80 % del electorado y todos los mecanismo del Makzen en todo Marruecos se han puesto en marcha para asegurar, de todas las formas posibles, esa tasa de participación
La nueva constitución:
En el proyecto de la nueva constitución el rey nombra siempre al Presidente del Gobierno (art. 47, del partido más votado), nombra a los Ministros a propuesta del Primer Ministro (art. 47), dimite de sus funciones a los Ministros (art. 47). Preside al Consejo de Ministros (art. 48) y es por lo tanto siempre Jefe del Ejecutivo. Es el Jefe de los ejércitos (art. 53), nombra los cargos militares, aprueba los nombramientos en cargos civiles mediante su Presidencia del Consejo de Ministros (art. 48) nombra y acredita los embajadores (art. 55), firma y ratifica los Tratados internacionales (art. 55, bajo condiciones). Puede hablar cuando quiera al parlameneto, sin que haya debate sobre su discurso (art. 52), preside la apertura de la sesión de octubre del Parlamento (art. 65), puede disolver las Cámaras del Parlamento (art. 51). Aprueba el nombramiento de los magistrados (art57), ejerce el derecho de gracia (art. 58), preside al Consejo Superior de la Autoridad de Justicia (art. 56), el consejo supremo de seguridad (art. 54) y puede declarar el estado de excepción (arte 59). Nunca se pronuncia en el texto la palabra pueblo, se utiliza el término musulmán “oumma.
Claramente el rey y su aparato, el Makzen, se coloca por encima de la constitución y del pueblo, garantizando la continuidad de la dictadura. La élite de palacio seguirá monopolizando el poder y las riquezas del país. Mohamed ocupa el 7º puesto entre los monarcas más ricos del mundo, con 1.800 millones de euros. Su fortuna se ha multiplicado por 5 en los últimos años y de hecho estos datos son solamente la punta del iceberg: el secretismo sobre su fortuna es total.

No hay comentarios: