LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

lunes, agosto 29, 2011

Cayo Lara: si el rey fuera un “patriota” habría exigido al monarca marroquí, Mohamed VI, “que cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado que si el rey fuera un “patriota” habría exigido al monarca marroquí, Mohamed VI, “que cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas que declara que el pueblo saharaui tiene derecho a la autodeterminación”.
Asimismo, ha señalado que “si fuera un patriota habría ido a Marruecos para visitar a quien tenía el pasaporte español de la que era la 53 provincia española, los saharauis”. A su juicio, esto lo hubiera hecho “un jefe de Estado elegido por los ciudadanos y no con derecho de sangre”.
Durante un mitin en Murcia, Lara se ha referido de esta forma a la visita de Juan Carlos Borbón a Marruecos para visitar al monarca alauí, con quien mantuvo un encuentro oficial en el Palacio Real de Marrakech.
Esta reunión, que tuvo lugar justo antes de que el rey regresara a España, ha sido el único evento anunciado en el marco de la visita privada a Marruecos iniciada por Don Juan Carlos a invitación del rey marroquí.

No hay comentarios: