LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

miércoles, septiembre 12, 2012

Las autoridades Marroquies roban meteorito encontrado en el Sahara.


Varios fragmentos de un raro meteorito "no alterado" han sido encontrados en las arenas del Sahara Occidental, Actualmente estan en manos de las autoridades Marroquies tras robarlos del sahara ya que forman parte del recurso natural del Sahrar Occidental. y son ahora analizados en una universidad de Agadir, en el sur de Marruecos, en busca de posibles moléculas orgánicas y microdiamantes.
Analizan sin el consentimiento del pueblo ni las autoridades Saharauis la esencia del meteorito.
El hallazgo acaba de hacerse público aunque la historia se remonta al 20 de mayo: esa noche, unos soldados marroquíes de los desplegados en el territorio saharaui en Awsard, junto al muro de contención contra el Frente Polisario, observaron una estrella fugaz de color muy blanco que terminó en una serie de explosiones ensordecedoras.
El fenómeno llamó poderosamente su atención y enviaron una misión al lugar donde supuestamente se había producido la explosión: al cabo de pocas horas, dos personas distintas habían encontrado multitud de fragmentos del meteorito, que sumaban más de 300 gramos.
Eran producto de lo que los expertos llaman "una lluvia de meteoritos".
Los fragmentos están hoy en posesión del profesor Abderrahman Ibhi, experto astrónomo y enseñante en la Universidad Ibn Zhor de Agadir, quien relató toda la historia.
En todo caso, Ibhi ha descartado tajantemente la posible venta de los fragmentos a alguna institución extranjera, como sucedió en 2011, cuando otro meteorito (en aquel caso procedente de Marte) cayó en la región de Tata, en el sur desértico de Marruecos, y sus fragmentos llegaron a venderse a entre 11.000 y 22.000 dólares, diez veces el precio del oro. Salek Ali

No hay comentarios: