LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

viernes, diciembre 09, 2011

CEAS-Sáhara pide al PP la defensa del derecho de autodeterminación y el cese de venta de armas a Marruecos.

CEAS-Sáhara ha pedido al futuro Gobierno del PP, liderado por Mariano Rajoy, un "compromiso firme y justo" con el pueblo saharaui que incluya la defensa del derecho de autodeterminación y el cese de venta de armas a Marruecos, entre otras medidas.
Esta asociación ha recordado una serie de peticiones con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, 36 años después de lo que denuncian como "ocupación por fuerza militar y policial" del régimen marroquí en el Sáhara.
Además de las citadas anteriormente, CEAS-Sáhara ha pedido al PP la concesión del Estatuto Diplomático a los delegados del Frente Polisario en España, la condena del desmantelamiento "por la fuerza" del campamento de Gdeim Izik o el mantenimiento de la "acción humanitaria" con el pueblo saharaui.
En cuanto a otros asuntos, ha exigido a Marruecos la "liberación inmediata e incondicional" de todos los presos políticos saharauis que permanecen en las cárceles marroquíes y en la de El Aaiún. En esta misma línea, considera que la liberación de los cooperantes españoles Ainhoa Fernández , Rosella Urru y Enric Gonyalons debe de ser "pronta e inmediata". "Afirmamos rotundamente que además se pretende perjudicar las estrechas relaciones de cooperación, solidaridad y amistad que existen entre los distintos pueblos del estado español y el pueblo saharaui. Nuestra respuesta es inequívoca. Vamos a continuar, ahora más que nunca, con nuestra labor de apoyo y cooperación", han señalado en un comunicado.
Por último, han solicitado protección internacional de los "derechos básicos" del pueblo saharaui. "Nos alarma profundamente que las detenciones y encarcelamientos se hayan convertido en un instrumento más de la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental, para evitar el libre ejercicio de los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos", han concluido.

1 comentario:

MDF dijo...

Kristallnacht en España

Denuncia por posible acoso policial, allanamiento de morada, registro ilegal, detención ilegal en grado de tentativa... Principal sospechoso: Guardia Civil de A Estrada Pontevedra. Ver "¿TERRORISMO DE ESTADO?" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm