LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

miércoles, diciembre 14, 2011

La RASD acoge con satisfacción la suspensión del acuerdo de pesca UE - Marrueco

Las autoridades Saharauisde acogen con satisfacción el voto del Parlamento Europeo contra la prórroga del acuerdo de Pesca entre la Unión Europea y Marrueco, ha afirmado hoy, miércoles, el ministro Delegado para Europa, Mohamed Sidati en un comunicado.
En su reacción ante la decisión del Parlamento Europeo, el diplomático saharaui ha precisado "es un acuerdo viciado de ilegalidad que siempre hemos considerado nulo y sin efecto".
"El rechazo de este acuerdo, por una institución tan prestigiosa de la UE como el Parlamento Europeo asestó un golpe mortal a las reclamaciones de Marruecos para que UE avalara su robo de los recursos naturales Sáhara Occidental", ha añadido Sidati.
Esta es una derrota jurídica y política para Marruecos, cuya teoría se basa en el expansionismo de morder el polvo una vez más. "Este es un mensaje a Marruecos para poner fin a su política de ocupación, anexión y represión", ha insistido el Representante del Frente Polisario ante la UE.
"Con este voto, el Parlamento Europeo ha reafirmado el compromiso de la UE con los derechos humanos y el derecho internacional, y ha dicho 'no' al robo de los recursos naturales del Sahara Occidental", ha precisado Sidati.
"El Sáhara Occidental es un territorio en proceso de descolonización. Marruecos no tiene soberanía sobre el territorio, no es la potencia administradora por ser la potencia ocupante", ha explicado.
"Este rechazo confirma las legítimas reivindicaciones del pueblo saharaui a la libertad y la autodeterminación, y sugiere que Europa apoya de forma más eficaz a las Naciones Unidas para una solución justa y duradera al conflicto del Sáhara Occidental, sobre la base de respeto y aplicación del derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación", ha recalcado.
"Está solución es la única garante de la paz, la estabilidad y la seguridad en toda la región", ha concluido Mohamed Sidati.

No hay comentarios: