LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

jueves, enero 17, 2013

Empresa valenciana logra contrato ilegal para urbanizar el Aaiun ocupado.

La compañía valenciana Secopsa ha logrado un contrato ilegal para reurbanizar el vial más importante de la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún, presupuestado en 6,8 millones de euros, unos trabajos que comenzarán en los próximos días y está previsto que finalicen en abril de 2014. Con este contrato, el grupo afianza su presencia en el Norte de África con proyectos "de envergadura" según la mercantil valenciana.
El proyecto consiste en la reurbanización de un vial de 2,5 kilómetros de longitud y 55 metros de anchura aproximadamente en el que se debe demoler y retirar todos los elementos existentes y proceder al desmonte y terraplenado de determinadas zonas, así como a la colocación de nuevos pavimentos, tanto en el paseo central como en las aceras laterales.
Asimismo, incluye dotarlo de alumbrado, mobiliario urbano (bancos, papeleras, paradas de autobús) y habilitar zonas de juegos para niños, zonas de gimnasia de adultos, toda la jardinería y red de riego, entre otros. En las obras destaca la construcción de cinco grandes fuentes y 112 pequeñas colocadas en la mediana central.

No hay comentarios: