LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

miércoles, enero 23, 2013

Guerra en Mali: el Frente Polisario procede a la evacuación de los cooperantes del Sáhara

Sahara-Polisario-Karlos Zurutuza-IPS PES.- La situación en Mali ha llevado al Frente Polisario a tomar la decisión de repatriar a los cooperantes en Tinduf "para evitar riesgos innecesarios", informa el sitio poemariosaharalibre, que aporta informaciones de varias fuentes sobre los riesgos que afectan a los campamentos saharauis.
Según ha informado en la Cadena Ser Imane Rachidi, los cooperantes de los que se puede prescindir temporalmente en los campamentos saharauis de Tinduf tendrán que volverse a España, de forma progresiva y por decisión del Frente Polisario: "No nos han dado opción a quedarnos allí" asegura una cooperante española. Los voluntarios más necesarios se podrán quedar para cumplir allí con sus tareas
Este martes 22 ha llegado a Madrid el primer avión con cooperantes de los campamentos saharauis de Tinduf. En él iban varios españoles, pero la decisión afecta también a voluntarios de otras nacionalidades, como Italia, Canadá o Alemania. La vuelta se hace por decisión del Frente Polisario, que es también quien se encarga de organizar y gestionar el viaje.
"Los que son prescindibles es aconsejable que de momento no sigan allí, los que son necesarios, como es el caso de los médicos, se puede quedar" asegura a la Cadena Ser Boucharaya Bayounne, representante del Frente Polisario en España.

No hay comentarios: