
“Se ha podido advertir en la tarde del jueves, 11 de abril la retirada de un total de 50 banderas de Marruecos del cuartel general de la MINURSO, que se encuentra en el denominado distrito “La Marcha”," señala la fuente.
La operación de retirada de las banderas se enmarca dentro de la publicación del informe del Secretario General de las Naciones Unidas, y la visita de Ross a la región.
La fuente dijo que Marruecos ha rectificado otras decisiones bajo presión de la comunidad internacional como la retirada de la confianza del Representante Christopher Ross , la vuelta de Aminetu Haidar después ser expulsado de El Aaiún ocupado y la liberación de algunos presos políticos saharauis.
El Secretario General de la ONU en un informe emitido el 8 de abril señala que la presencia de banderas marroquíes ondeando sobre el cuartel general de la MINURSO, las matriculas marroquíes sobre vehículos de la ONU son prácticas llevadas a cabo por Marruecos que afectan la credibilidad de la misión en la región. (SPS) Salek Ali.
No hay comentarios:
Publicar un comentario