LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

lunes, abril 15, 2013

Marruecos retira sus banderas de la sede de la MINURSO en el Sáhara Occidental


El Aaiún (territorios ocupados), 14/04/13 (SPS)  Las autoridades marroquíes han retirado  el pasado jueves, sus  banderas, que rodeaban  el cuartel general de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental, según una fuente del Ministerio de  los Territorios ocupados.
 “Se ha podido  advertir  en la tarde del jueves, 11 de abril  la retirada   de un total de 50 banderas de Marruecos del cuartel general de la  MINURSO,  que se encuentra en el denominado distrito “La Marcha”," señala  la fuente.
 La operación  de retirada de las banderas  se enmarca dentro  de  la publicación del informe del Secretario General de las Naciones Unidas, y la visita de Ross a la región.
La fuente dijo que Marruecos ha rectificado  otras  decisiones bajo  presión de la comunidad internacional como la  retirada  de la confianza del Representante Christopher Ross , la vuelta de  Aminetu Haidar  después ser  expulsado de  El Aaiún ocupado  y la liberación de algunos presos políticos  saharauis.
 El Secretario General de la ONU en un informe emitido el 8 de abril señala  que la presencia de banderas  marroquíes ondeando sobre  el cuartel general de  la MINURSO, las matriculas marroquíes sobre vehículos de la ONU  son  prácticas llevadas a cabo por Marruecos  que afectan la credibilidad de la misión en la región. (SPS) Salek Ali.

No hay comentarios: