LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

miércoles, septiembre 01, 2010

Se prepara una Flotilla de ocho barcos al Aaiun para romper el Bloqueo informativo.

La propuesta Organizada por el OBSERVATORIO DE DDHH PARA LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SAHARA OCCIDENTAL consiste en organizar una flotilla en la que se aborden (embarquen, etc.), los solidario de nuestra causa, como así también los/as saharauis que deseen hacerlo, acompañados de medios de comunicación y reforzados por personas relevantes, partiendo desde las Islas Canarias y con destino a El Aaiún, donde se intentaría desembarcar.
Simbólicamente, la fecha para esta acción, debería ser una data importante para nuestro pueblo, por ejemplo: 14 de noviembre, 27 de febrero o 20 de marzo, indistintamente.
Uno de los objetivos principales de esta acción, consistiría en denunciar la actitud de "indiferencia" de la misión de la ONU, MINURSO, ante las constantes violaciones de DDHH que día tras día se cometen en Territorios Ocupados del Sáhara Occidental ante su presencia y a causa del "Status Quo" que padecemos desde el día 1 de septiembre de 1991.
El otro objetivo sería intentan ROMPER EL BLOQUEO INFORMATIVO al que está condenada nuestra JUSTA CAUSA, mediante esta protesta CÍVICA Y PACÍFICA, "La Flotilla" (todos los barcos que sean utilizados), tendrán que ser de pabellón español, ya que el Territorio sigue bajo soberanía española, según la "Legalidad Internacional".
A ésta iniciativa, están invitadas todas las personas solidarias con las causas de los pueblos, bien de forma individual como colectiva: asociaciones, partidos políticos, sindicatos, ONGs, instituciones públicas, etc., motivo por el cual, solicitamos a cada un@ de vosotr@s, la máxima difusión:” Salek Ali.

No hay comentarios: