LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

jueves, octubre 14, 2010

Amnistía Internacional pidió a Marruecos que ponga en libertad de manera inmediata e incondicional a los activistas saharauis.

Londres, 14 oct (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió hoy al Gobierno de Marruecos que ponga en libertad de manera inmediata e incondicional a los tres activistas saharauis procesados por visitar los campos de refugiados del Frente Polisario en Argelia.
"Sencillamente es inaceptable que las autoridades marroquíes persigan a estos siete individuos, entre los que hay defensores de los derechos humanos y víctimas de desapariciones forzosas, por visitar abiertamente los campos de refugiados" manifestó Malcolm Smart, director del programa de AI para Oriente Medio y África.
AI recordó que Dahane, Tamek y Nasiri llevan un año en la cárcel "por acciones que no representan más que el ejercicio pacífico de su derecho de libertad de expresión y asociación".
"Los cargos en su contra están claramente motivados por razones políticas y deberían ser retirados de manera inmediata. Su procesamiento no debería seguir adelante", dijo Smart. Salek Ali.

No hay comentarios: