LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

martes, octubre 19, 2010

Ban Ki-moon, aseguró hoy que la ONU va a insistir en sus esfuerzos de mediación entre Marruecos y el Polisario en busca de una solución al Sahara.

Bruselas, 19 oct (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy que la organización va a insistir en sus esfuerzos de mediación entre Marruecos y el Frente Polisario en busca de una solución negociada sobre el Sahara Occidental.
"No vamos a cejar en nuestros esfuerzos para ayudar a que las partes resuelvan este conflicto mediante el diálogo", afirmó Ban en una comparecencia ante la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, en Estrasburgo (Francia). Ban, quien esta mañana hizo una intervención solemne ante le pleno de la Eurocámara, eludió entrar en detalles porque su enviado especial para el Sahara, Christopher Ross, se encuentra precisamente de gira por la región. "Esperamos que en noviembre se pueda convocar una reunión entre todas las partes afectadas", añadió el secretario general de la ONU durante una de sus respuestas a la preguntas que le plantearon varios eurodiputados. Salek Ali.

No hay comentarios: