LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

lunes, octubre 18, 2010

Comunicado de la Generación de la Amistad Saharaui

Estimados compatriotas saharauis:
En el nombre de la Generación de la Amistad Saharaui y nuestra Asociación Cultural Tifisqui, les escribimos para que cada uno de vosotros se suma a la propuesta que vamos a realizar para dar nuestro apoyo, moral, político, informativo y material, a todos los saharauis que han dejado sus casas en el Aaiún ocupado y han salido a desafiar al enemigo marroquí. Todos ellos merecen nuestro respeto, apoyo y admiración. Más de mil jaimas y alrededor de 10 mil saharauis unidos por defender sus derechos y su dignidad.
Están rompiendo el Statu quo, y han puesto nerviosos a las autoridades marroquíes, que ya no saben qué hacer ante este valiente gesto. Claro y contundente.
No hace falta recordarles todo lo que ha sufrido (y sigue sufriendo), nuestro pueblo, tanto en el exilio de la Hamada como en los Territorios Ocupados. No hace falta recordarles las torturas, vejaciones, y humillaciones diarias que los saharauis bajo la ocupación padecen. Es nuestro deber ayudarles por todos los medios que estén a nuestro alcance.
En el transcurso de la historia varias generaciones de emigrantes lo han echo, apoyaron ( y lo siguen haciendo), en sus luchas con todos los medios a su gente. Allí tenéis el ejemplo de los emigrantes irlandeses en Estados Unidos, los judíos en todas partes envían dinero a Israel, los palestinos lo hacen por sus compatriotas en Gaza y Cisjordania y muchos otros ejemplos. ¿Por qué nosotros los saharauis no hacemos algo igual?
Ahora es el momento y el momento nos urge a apoyar nuestra Causa. El Campamento de Agdaym Izik está rodeado por la policía, la gendarmería y el ejército marroquí y los saharauis que ya viven allí les están poniendo todo tipo de dificultades: no dejan entrar a más gente, ni dejan circular a coches e intentan que no entre ni comida ni bebida. Quieren matarles de sed y hambre. Quieren desmoralizarles, asustarles. Así que nuestra ayuda material es ahora muy necesaria y les será de gran utilidad aunque sea de 5,10, 20, 50 euros o más. Que cada uno aporte según su deseo y sus posibilidades. Pero como dice el refrán: gota a gota. Se llena el río. El dinero que recauda será bienvenido para el campamento. Ellos Están bien organizados en el Campamento, tienen una Junta que debate todos los temas y decide qué hacer con cada cosa. Reparten agua y comida, tiene un grupo de hombres que cuidan de la seguridad del campamento y vigila por si el ejército marroquí intenta hacer algo. Hay tensión y miedio como es lógico, los habitantes del campamento están decididos a luchar por sus derechos, pase lo que pase.
Hemos contactado con ellos y han discutido el tema y el Comité del campamento ha decidido que SÍ quieren recibir ayuda y si es de saharauis mucho mejor. Nos han pedido la máxima discreción en hacer la recolecta del dinero para el campamento. Debemos de hacerlo de boca a oreja y de email a otro entre gente de confianza. El dinero se enviará a la junta del campamento de la manera que ellos estimen conveniente.
La Asociación Cultural Tifisqui tiene una cuenta corriente en La Caixa, la cual pone a disposición de todos aquellos que desean colaborar económicamente para la supervivencia y la resistencia del Campamento Agdaym Izik. Gracias compatriotas y esperamos vuestro apoyo y colaboración. Todo por la Autodeterminación y la independencia del Sahara Occidental.
Generación de la Amistad Saharaui (Asociación Cultural Tifisqui) Número cuenta La Caixa: 2100 1419 04 0100605265
Para cualquier contacto: tifisqui@yahoo.es

No hay comentarios: