LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

domingo, marzo 06, 2011

Comienza mañana nuevo contacto Polisario-Marruecos en Malta.

Naciones Unidas, 6 marzo. Los contactos informales entre el Frente Polisario y Marruecos sobre el conflicto del Sahara Occidental continuarán mañana en la isla mediterránea de Malta con el auspicio de Naciones Unidas.
En el encuentro, que durará tres días, participarán el enviado especial de la ONU para ese problema, Christopher Ross, y representantes de Argelia y Mauritania, países vecinos de ese territorio ocupado por fuerzas marroquíes desde 1976.
La realización de este tipo de reunión de carácter informal fue dispuesta por el Consejo de Seguridad y comenzaron en Viena en agosto de 2009 para continuar en Nueva York en febrero, noviembre y diciembre de 2010 y enero de 2011.
En la última sesión irregular hace poco más de un mes, ambas partes fijaron una cita con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, como parte de las acciones dirigidas a construir medidas de confianza.
Ese encentro tuvo lugar hace tres semanas en Ginebra, donde el Polisario y Marruecos acordaron aumentar a 30 mil la cantidad de visitas entre familias saharauis radicadas en el Sahara Occidental ocupado por Rabat y en campos de refugiados en Argelia.
Desde 1991, La ONU estableció allí una misión (Minurso) integrada ahora por unos 230 efectivos de más de 20 países. A finales del año pasado, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que respaldó la búsqueda de "una solución política, justa, duradera y mutuamente aceptable que conduzca a la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental". Salek Ali.

No hay comentarios: