LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

miércoles, marzo 23, 2011

Legan a Lanzarote 47 inmigrantes con bandera saharaui

Una lancha neumática con 47 inmigrantes magrebíes a bordo, la mayoría de los cuales se declaró saharaui, ha llegado al puerto de Los Mármoles, en Arrecife de Lanzarote, después de que esta madrugada fuera interceptada a unas 50 millas al este de la isla.
Todos varones, dos de ellos menores, y en su mayoría son jóvenes que se declararon saharauis y que a su llega a puerto portaban banderas del sahara, mientras coreaban `viva el Sáhara! y `viva el Polisario!
El portavoz de la comunidad saharaui en Lanzarote, Bachir Mansur dijo hoy a Efe que habían sido "alertados", a través de personas que viven en el Aaiún, de que en esta patera podrían transportar miembros jóvenes saharauis.
Para Mansur esta inmigración podría formar parte de la táctica de las autoridades marroquíes para reducir saharauis en su territorio, que por un lado acosan a los jóvenes de la intifada y, al mismo tiempo, les facilitan embarcaciones para abandonar el Sáhara Occidental.
"Esta situación le interesa a Marruecos, ya que traslada una patata caliente al Gobierno de España, que ahora tendrá que documentar a estos inmigrantes llegados en patera", dijo Mansur.

No hay comentarios: