LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

miércoles, junio 06, 2012

La Internacional Socialista visitará Marruecos y Argelia en apoyo a la negociación en el marco de ONU

Estas medidas han sido acordadas en el marco de la reunión del Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista, celebrado este martes en Ferraz. En este contexto, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha mantenido un almuerzo con representantes de partidos socialistas de Marruecos y Argelia, así como del Frente Polisario.
En concreto, la también responsable de Política Internacional del PSOE se ha reunido con dos representantes de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USPF) marroquí (en la oposición en Marruecos), dos del Frente Polisario y uno del Frente de Liberación Nacional argelino, así como con el secretario general de la Internacional Solicialista, Luis Ayala.
En el marco de este almuerzo, el Grupo de Contacto sobre la situación del Sáhara Occidental, se ha acordado acompañar el proceso negociador entre las partes en el marco de Naciones Unidas y contribuir 'desde el compromiso democrático y socialista' a que se avance en la búsqueda de soluciones compartidas y mutuamente aceptables por un futuro de paz, 'conforme al derecho internacional', así como desplegar iniciativas propias que coadyuven a la resolución del conflicto. Salek Ali.

No hay comentarios: