LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

miércoles, junio 06, 2012

Torturas y malos tratos son el "punto negro" de los DDHH en Marruecos segun AI.

Amnistía Internacional denunció hoy que la continuidad de las torturas y malos tratos en las cárceles siguen siendo "el punto negro" de los derechos humanos en Marruecos, a los que hay se suman hechos como el uso de violencia contra los manifestantes.la ONG internacional destacó que los detractores de la monarquía y los saharauis partidarios de la autodeterminación del Sáhara fueron "perseguidos y encarcelados".
 De hecho, la organización recalcó que "las autoridades continúan restringiendo la libertad de expresión, de asociación y de reunión de los saharauis partidarios de la autodeterminación del Sáhara Occidental".
 Amnistía Internacional añadió que a pesar de que "muchos presos de opinión y personas víctimas de detención arbitraria fueron liberados por un indulto real, pero los cargos formulados contra militantes saharauis no fueron abandonados".
 El director general de AI apuntó que la organización mandó un memorándum al presidente del gobierno, el islamista Abdelilah Benkirán, para pedir al gobierno "escuchar la voz de la calle y pasar de las palabras a los actos" pero afirma no haber recibido ninguna respuesta del gobierno desde hace cinco meses.
 La ONG internacional expresó su preocupación por la situación de la libertad de expresión en Marruecos porque los periodistas "pueden ser perseguidos y encarcelados por criticar en público las autoridades, las instituciones o por comentar cuestiones consideradas como sensibles".

No hay comentarios: