LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

sábado, junio 30, 2012

Ramadan 2012. Consejos para los viajeros

El Ramadán en el año 2012 se inicia el 20 de Julio y finaliza el 19 de Agosto de 2012/1433. (más o menos un día).
El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico).
La fecha del comienzo de Ramadán cambia de un año al otro por once días. Esta fecha cambia también de un país a otro.. La comunidad Muslmana es la que se pone de acuerdo para anunciar el incio del Ramadan. En el Sahara es el Ministerio de Asuntos Religiosos el encargado de anunciar el dia del inicio del Ramadan antes de la medianoche.
CONSEJOS PARA LOS VIAJEROS:
En cada uno de estos sitios se vive de manera diferente, pero existen algunos puntos de orden práctico que son comunes para evitar problemas. Si piensas viajar en Ramadán, teniendo en cuenta esta información, sólo te quedará disfrutar de esta gran celebración:
  • Restaurantes y mercados: en lugares muy turísticos como capitales y grandes destinos turísticos será fácil encontrar sitios abiertos, e incluso restaurantes donde sirvan comida a plena luz del día. Pero en poblados más pequeños y zonas rurales no es usual encontrar un sitio para almorzar, un negocio abierto y demás comodidades.
  • Horarios generales: algunos horarios en bancos, autobuses o estaciones pueden verse alterados por este motivo, así que debes informarte previamente si vas a hacer uso de ellos. Muchos negocios cierran durante el día, o incluso, se toman vacaciones. La mayoría de los comercios y servicios funcionan por la tarde-noche, incluso llegando hasta la medianoche.
  • Museos: es importante mencionar que en estas fechas todos los museos y atractivos turísticos principales permanecen abiertos al público, sin embargo es posible que los horarios de atención sean más cortos. Antes de realizar cualquier visita, infórmate sobre los horarios vía web o en los centros de información turística.
  • Evita comer en público, llamando la atención, para ser respetuoso con todos los musulmanes que a lo largo de todo el mes se encuentran en un ayuno durante el día.
  • Debes ser discreto si fumas, bebes agua o eres cariñoso con tu pareja. En lo posible, intenta no hacer estos actos en lugares públicos. Aunque sepan que no eres musulmán, puede ser una situación algo incómoda y hasta ofensiva para la mayoría de ellos.
  • Estados de ánimo: uno de los inconvenientes es que la finalidad del ayuno (meditación y culto) se invierte muchas veces y algunos musulmanes, aparte de estar cansados y aturdidos, se encuentran de malhumor durante estas fechas. No te extrañes si presencias alguna discusión o pelea en la vía pública. Salek Ali.

No hay comentarios: