LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

jueves, julio 19, 2012

El Presidente de la RASD: "La clave para la solución de la cuestión saharaui está en Paris"

(SPS) En una conferencia de prensa celebrada en el marco de la clausura de la Universidad de Veranos para los Cuadros de la RASD, el Presidente Abdelaziz pidió al nuevo gobierno francés que "haga pasos positivos hacia la cuestión saharaui ejerciendo presión sobre el Gobierno marroquí para que reconozca el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación".
  El Presidente de la República señaló que el conflicto del Sáhara Occidental ha durado demasiado tiempo, y agregó que "el que obstaculiza los esfuerzos para la solución pacífica está bien claro", en alusión a Francia.
  El Presidente saharaui dijo que es optimista con la llegada del nuevo gobierno francés, formulando la esperanza de que "adopte las medidas necesarias como parte de los esfuerzos para resolver este conflicto, de conformidad con las normas establecidas por la legalidad internacional".
  El Presidente Mohamed Abdelaziz, en un discurso pronunciado en la clausura del la Universidad de Verano para los Cuadros de la RASD y a la que asistieron varios embajadores acreditados en Argel, un representante del Ministerio de Exteriores de Sudáfrica y el Presidente de la Coordinadora Europea de apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO), subrayó que "la intransigencia del gobierno marroquí a una solución pacífica del conflicto pone en peligro la paz y la seguridad y obstaculiza el proceso de integración y la construcción de la Unión del Magreb Árabe (UMA)". Salek Ali.

No hay comentarios: