LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

jueves, julio 19, 2012

"Alegría" entre los saharauis y colectivos de cooperación por la liberación de los cooperantes

"Hoy ha llegado el día de la alegría". Con estas palabras ha expresado José Taboada, el portavoz de la coordinadora estatal de asociaciones solidarias con el Sahara (Ceas-Sáhara), su sentimiento por la liberación de sus dos compañeros, en la que siempre habían confiado.
En declaraciones a Efe, Taboada se ha felicitado por la liberación de los cooperantes españoles Ainhoa Fernández de Rincón, Enric Gonyalons y la italiana Rossella Urru, apresados el 22 de octubre y trasladados supuestamente a algún lugar del norte de Mali por el Movimiento Unidad y Yihad en África del Oeste, una rama de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).
Todos los miembros de las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona han estado pendientes día a día del secuestro, "como si fueran sus hijos", ha dicho gráficamente Taboada, convencido de que los recién liberados seguirán dispuestos a ayudar al pueblo saharaui.
De esa preocupación y seguimiento ha quedado constancia en la página web de Ceas-Sáhara, en la que un calendario contaba día a día las jornadas de secuestro en espera de la liberación. Salek Ali.

No hay comentarios: