LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

martes, diciembre 11, 2012

La República Saharaui debe ser reconocida por la ONU

La República Saharaui insiste en su deseo de ser reconocida por la ONU Foto: Agencia EFE / © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha mostrado su deseo de que el Sáhara Occidental sea reconocido por la ONU.
"Pensamos que los esfuerzos deben ser culminados por la presencia natural de la República Saharaui en el seno de la Organización de las Naciones Unidas", dijo Abdelaziz en una entrevista a la cadena de televisión privada argelina Al Shuruk, y recogida hoy, en parte, por el diario homónimo.
Para el presidente saharaui, la aceptación de la RASD por la Asamblea General de la ONU "es un camino bien calculado".
Abdelaziz, cuya entrevista completa será retransmitida hoy, explicó que este deseo es la consecuencia de que el reino de Marruecos no responde positivamente a la "voluntad internacional".
Asimismo, el líder del Frente Polisario instó a Rabat a poner fin a sus maniobras y a reconocer a la RASD.
Por otra parte, Abdelaziz acusó a las autoridades marroquíes de financiar a los grupos terroristas que operan en el norte de Mali y, en general, al crimen organizado que actúa en la región.
Según el presidente saharaui, el Polisario tiene "pruebas sólidas y concretas" sobre la implicación de Marruecos en "la financiación y la orientación" de los grupos de crimen organizado y terroristas, aunque no ofreció más detalles.
"El tráfico de estupefacientes financia las bandas de crimen organizado y los grupos terroristas. Disponemos de pruebas sólidas y concretas sobre la implicación de Marruecos en la financiación y la orientación de las actividades terroristas en Mali", indicó.
Además, declaró, que dicha financiación se realiza a través de "la producción a escala institucional de estupefacientes y su exportación a través de la aduana, la policía y el Ejército" de Marruecos.

No hay comentarios: