LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

lunes, agosto 05, 2013

Constituido grupo parlamentario en el congreso de los EE.UU para la defensa del derecho del pueblo saharaui

Washington, DC, 03/08/13 (SPS)-. En la càmara de  Representantes  en el Congreso de los  EE.UU se ha constituido un grupo parlamentario denominado "grupo del Sáhara Occidental" y su objetivo es defender el derecho del pueblo saharaui a la libertad y la autodeterminación e imponer el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, de acurdo a una nota de prensa de  la Repreentaciòn del Polisario en Washington.
El  Grupo parlamentario  lo presiden  conjuntamente  el Sr. Joseph  R. Pitts, congresista republicano por  Pennsylvania, con Betty MacCollum representante demócrata del Bloque parlamentario  de  Minnesota.
El grupo constituido en la càmara de Repersentantes en el congreso de los EE.UU  incluye parlamentarios  republicanos, demócratas e independientes de varios estados de EE.UU...
El grupo parlamentario ha  sido registrado  oficialmente  en la oficina  de la Cámara de Representantes esta semana .En ese sentido en declaraciones a la prensa la parlamentaria por  Minnesota ha señalado que "Estoy  trabajando con el parlamentario  Pettis en el grupo parlamentario  el Sáhara Occidental, una plataforma para el intercambio de información con colegas, diputados y asistentes para fomentar la bùsuqeda de  una solución pacífica y justa al conflicto", y agregò  " el pueblo saharaui debe disfrutar del derecho a expresar libremente sus opiniones, y que  disfrute de su  derecho a manifestarse pacíficamente y vivir sin miedo, que la protección de los derechos humanos será  una  prioridad del  grupo parlamentario “El  Sáhara Occidental. "
Por su parte  Joseph Pettis afirmò  " estoy muy orgulloso de que el  grupo parlamentario Sahara Occidental se haya  constituido  durante la legislatura  113 del  Congreso  de los EE.UU.", y agregó: "la gravedad de violaciónes de derechos humanos en la región y la situación de seguridad en la región imponen  a nuestro gobierno  hacer frente a la crisis que se ha prolongado”.
El  congersista  Pitts,  ha  manifestado  que se siente alentado por  el compromiso de la administración del presidente Barack Obama en este asunto, y espera  trabajar arduamente  “en la  defensa del derecho a la libre determinación y los derechos humanos del pueblo saharaui ".
La creación de este grupo parlamentario, que se produce después de la fundación de la Asociaciòn  de Amigos del Pueblo Saharaui en ese paìs, y el  gran interés manifestado por los  principales medios de comunicación de Estados Unidos en los últimos meses refleja  un nuevo impulso en  la divulgaciòn de la causa saharaui en los  círculos oficiales y públicos de Estados Unidos.
La creación del grupo parlamentario con  diputados pertenecientes a las dos partidos es  para informar a la  opinión pùblica americana  y los altos cargos polìticos  sobre  la  justa causa saharaui  y la necesidad de que  la administración de EE.UU. contribuya  en mayor  medida a agilizar la busqueda de  una solución justa y democràtica a  la cuestión saharaui , una soluciòn que  tendrá un impacto positivo en la paz, la seguridad y el desarrollo en el norte de África.
El miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y representante de nuestro país en los Estados Unidos, Mohammed  Yeslem Beisat ha expresdo  el profundo agradecimiento del  gobierno y pueblo  saharauis a  los congresistas  por la fundaciòn de este grupo solidario con la causa saharaui.

No hay comentarios: