LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

lunes, agosto 19, 2013

El Polisario Incauta cannabis indio procedente de Marruecos


Chahid El Hafed (campamentos de refugiados saharauis),19/08/13 (SPS) -. Las fuerzas  de seguridad saharauis han  incautado  una gran cantidad   de cannabis indio, varios teléfonos móviles,  equipos GPRS  y coches todoterreno, en operaciones separadas a lo largo del muro militar marroquí que divide el territorio del  Sáhara Occidental.
La  Dirección Nacional de Gendarmerìa ha afirmado en  una  nota de  prensa que las patrullas de seguridad saharauis  lograron detener  a tres grupos  de narcotraficantes que transportaban  drogas desde Marruecos hasta el norte de Malí a través de los territorios liberados saharauis.
La Gendermeria Nacional logró incautar la cantidad de 300 kilos de cannabis indio , además de varios  teléfonos mòviles  y 5 vehículos de doble tracción en los territorios liberados del Sáhara Occidental, durante su intento  de  cruzar el muro militar marroquí  camino hacia el norte de Malí."
El comunicado agregó que los grupos detenidos están " a disposición judicial.”
Marruecos es el principal  centro  de contrabando de drogas mundial, convertièndose  en  una de las principales fuentes de producción de cannabis indio y   hachís, según el diario egipcio  "Ocèano."
El Organo Internacional de Control  de Estupefacientes  señalò  que más del 82% del total  de las drogas  incautadas  por las autoridades aduaneras en todas partes del mundo proceden  de Marruecos, según ha informado la Organización Mundial de Aduanas.
El informe también reveló que  fueron  decomisadas   129 toneladas de cannabis en las regiones fronterizas con  Marruecos  listas para ser exportadas  a los países vecinos, también se han  confiscado otras  83 toneladas en Egipto y 33 toneladas en Burkina Faso,  añade  el diario egipcio.
En este contexto, el informe  ha condenado  las facilidades proporcionadas por la seguridad marroquí  para el traspaso de las drogas, un hecho que ha sido calificado por la Secretarìa de Estado  de los EE.UU como  peligroso.

No hay comentarios: