LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

sábado, agosto 31, 2013

Manifestaciones en el Aaiun contra el acuerdo pesquero UE - Marruecos.

sahara225.jpg
Las fuerzas de seguridad marroquíes han disuelto por la fuerza una manifestación celebrada en la localidad de El Aaiún contra el Acuerdo de Pesca entre Marruecos y la Unión Europea (UE), en el que se incluyen las aguas de Sáhara Occidental.
El colectivo saharaui Comité de Defensa del Derecho a la Autodeterminación del Pueblo Saharaui (CODAPSO) ha indicado que la intervención de las fuerzas de seguridad se ha saldado con alrededor de 20 heridos, entre los que figura el presidente del grupo, Mohamed Dadach.
Asimismo, ha indicado que durante la noche se registraron varios enfrentamientos entre la población de la localidad y los servicios de seguridad marroquíes, entre los que había agentes de civil.
La organización ha destacado que "varias casas de saharauis están asediadas por agentes marroquíes en la avenida Smara, y todos los comercios han sido cerrados en la ciudad e impuesto un toque de queda en estos barrios".
Por último, ha manifestado que alrededor de 150 parados saharauis protagonizan una sentada frente a la sede de las oficinas del Ministerio de Trabajo marroquí. En la misma, los presentes corearon eslóganes como 'No al saqueo de nuestros recursos naturales' y portaron pancartas para denunciar la marginación y el empobrecimiento de la población, así como en favor de la autodeterminación de Sáhara Occidental.

No hay comentarios: