LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

domingo, febrero 14, 2010

DESIERTO DEL SAHARA SE TORNA VERDE, DEBIDO AL CAMBIO CLIMATICO


La desertificación, la sequía, y la desesperación, eso es lo que el calentamiento global tiene para gran parte de África. O por lo menos eso es lo que oímos.

Las nuevas pruebas de la pintura es un escenario muy diferente, en un aumento de las temperaturas que podrían beneficiar a millones de africanos en las partes más secas del continente.

Los científicos están viendo señales de que el desierto del Sahara y las regiones circundantes son ecológicas debido al aumento de las precipitaciones.

Si se mantienen, estas lluvias podrían revitalizar las regiones asoladas por la sequía, para la recuperación de las comunidades agrícolas.

La disminución de la tendencia es apoyada por los modelos climáticos, que predicen un retorno a las condiciones que convirtieron el Sáhara en una exuberante sabana de unos 12.000 años atrás.

Los brotes de recuperación se muestran en imágenes por satélite de regiones, incluidas la región del Sahel, una zona semi-desérticas que bordean el Sahara hacia el sur que se extiende unos 2.400 millas (3.860 kilómetros).

Imágenes tomadas entre 1982 y 2002 reveló una amplia reforestación en todo el Sahel, según un nuevo estudio en la revista Biogeosciences.

El estudio sugiere enormes aumentos en la vegetación en las zonas centrales del Chad y el oeste de Sudán.

La transición pueden ocurrir porque el aire más caliente tiene más capacidad para mantener la humedad, que a su vez crea más lluvia, dijo Martin Claussen del Instituto Max Planck de Meteorología en Hamburgo, Alemania, que no participó en el nuevo estudio.

“La capacidad de retención de agua del aire es la principal fuerza impulsora”, dijo Claussen.

FUENTE: NGN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba buscando otra cosa en msn y di con tu blog.Por cierto muy buenos articulos
nursing scholarships

Anónimo dijo...

gracias por la info newegg code
horoscopo diaro

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
college loan help

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

You have great points there, that's why I always visit your blog, it looks like you are an expert in this field. keep up the fantastic work, My friend recommends your site.

My blog:
regroupement de credit puis rachat de credit proprietaire