LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

viernes, enero 21, 2011

Otro encuentro informal hoy en New York con los marroquies auspiciado por ONU en el que no esperamos gran avance, wallah ahlam.

Naciones Unidas, 20 ene (EFE).- Marruecos y el Frente Polisario reanudan hoy en las afueras de Nueva York las conversaciones informales sobre el conflicto por la soberanía del Sahara Occidental, bajo el auspicio de Naciones Unidas.
Delegaciones de ambas partes se reunirán hasta el domingo a puerta cerrada con el enviado especial del organismo mundial para el Sahara, Cristopher Ross, en una finca de la localidad de Manhasset, sede habitual de las negociaciones.
Según la ONU, el mediador estadounidense confía en que esta nueva cita permita comenzar un debate con "enfoques innovadores" que conduzca a un ambiente propicio para superar las amplias diferencias que hasta la fecha han paralizado el diálogo entre Rabat y el Polisario.
La del viernes es la quinta ronda de negociaciones informales auspiciadas por Naciones Unidas, a la que una vez más también asistirán como observadores Argelia y Mauritania, en su calidad de países vecinos.
En las ocasiones anteriores esos encuentros directos en Nueva York concluyeron sin haber logrado un mínimo avance. Salek Ali.

No hay comentarios: