LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

jueves, abril 14, 2011

La ONU incluira mención a los derechos humanos en el sahara.

El informe que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ultima sobre la situación en el Sahara Occidental, y cuya presentación acumula un retraso de alrededor de una semana, contiene menciones a los derechos humanos, informó hoy el portavoz del organismo, Farhan Haq.Ban debe entregar ese documento al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas antes de decidir sobre la renovación del mandato de la MINURSO.
"Les confirmo que hay expresiones sobre los derechos humanos en el informe. Lo podrán ver con sus propios ojos" cuando se haga público, indicó Haq, quien no quiso concretar si eso significa que se vayan a incluir en el mandato de la MINURSO competencias relacionadas con esa materia. Además, explicó que "a veces lleva su tiempo finalizar los informes, ya que durante su preparación hay procesos de edición y aprobación".
"Está en la fase de finalización y será un documento oficial dentro de poco", aseguró Haq para justificar el retraso en la entrega del informe, que se esperaba conocer la semana pasada.

No hay comentarios: