LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

miércoles, abril 13, 2011

La organización agraria COAG pide la interrupción del acuerdo con Marruecos

Bruselas, 13 abr (EFECOM).- La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) solicitó hoy formalmente, en el Parlamento Europeo (PE), la interrupción del acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Marruecos, por considerar que vulnera los derechos de los ciudadanos y de los consumidores europeos.
Según informó la COAG, varios eurodiputados le han acompañado en la presentación: el español Willy Meyer (IU), vicepresidente de la comisión de Peticiones del PE, Oriol Junqueras (ERC) y el francés, José Bové (Los Verdes), ponente del informe de la Eurocámara sobre la renovación del pacto agrícola con Marruecos. COAG expuso que la UE no puede avalar acuerdos de Asociación en los que una de las partes firmantes vulnera la legalidad y las obligaciones internacionales; en este sentido, se refirió al "uso o apropiación indebida" de productos saharauis por parte de Rabat.
"Marruecos está administrando de facto este territorio (Sahara occidental) para sus propios intereses, y sin tener en consideración las obligaciones internacionales impuestas por Naciones Unidas referente a los deseos o beneficios de la población saharaui", según manifestó Góngora, en un comunicado.

No hay comentarios: