LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

domingo, abril 17, 2011

ONU cede a las presiones de Francia en cuestión del Sahara Occidental.

Según la web informativa norteamericana especializada Inner City Press, al borrador del informe que redactaba Ban Ki-moon. Éste cedió a las presiones de París y se olvidó de la recomendación del Alto Comisionado.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, desoyó la propuesta del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y no incluyó en su informe sobre el Sáhara Occidental la ampliación del mandato de la Minurso, el contingente de "cascos azules" desplegado en el territorio.
Ban Ki-moon ha sido acusado por varias delegaciones de filtrar el borrador de su informe a Francia y Marruecos para que lo puedan enmendar antes de que lo presente al máximo órgano de la ONU. La última versión que circula elogia las facilidades que otorga Rabat en el Sáhara a los enviados del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Ban Ki-moon entregó su informe al Consejo de Seguridad el viernes por la noche, con nueve días de retraso sobre la fecha prevista, a causa de las tensiones que su redacción generó. El máximo órgano de la ONU empezará a estudiar el documento este lunes y se pronunciará definitivamente el 27 de abril. Fuente principal: El Pais, Ignacio Cembrero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos salek
tengo preguntas sobre tu país
te parece bien q las haga aqí?
almansur