LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

martes, junio 28, 2011

La UA apoya el referéndum en el Sahara

El Presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, reafirmó el domingo el apoyo de la UA a la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental, en un informe presentado a la 19 ª reunión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA que tiene lugar en Guinea Ecuatorial del 26 al 27 junio de 2011.
Jean Ping renovó el compromiso de la UA para hacer todo lo posible para apoyar una solución que garantiza el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación en línea con el Plan de Acción de Trípoli, que establece "la necesidad de un referéndum de autodeterminación que permita al pueblo saharaui elegir libremente entre la opción de la independencia o la integración en el Reino de Marruecos".
También expresó su esperanza de que las dos partes, el Frente Polisario y Marruecos, cooperen de forma significativa y sería en la búsqueda de una solución definitiva del conflicto del Sáhara Occidental, basada en el respeto a la legalidad internacional.
La 19 ª reunión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA), comenzó sus trabajos el domingo en la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo. La sesión inaugural contó con la presencia del Primer Ministro de Guinea Ecuatorial, Ignacio Milam Tang, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Guinea Ecuatorial, Pastor Micha Ondo Bile, el vice secretario general de la ONU para la Comisión Africana Económica, Asha-Rose Migiro, y el Presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping, así como ministros y representantes de organismos africanos e internacionales.

No hay comentarios: