LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

miércoles, junio 15, 2011

Se inaugurara en Septiembre la Escuela Secundaria Simón Bolivar en la Wilaya de Smara..

La escuela de educación secundaria, que llevará el nombre de Simón Bolivar, se está construyendo actualmente en el campo de refugiados de Esmara y su inauguración está prevista para mediados del próximo mes de septiembre, con motivo del comienzo del curso escolar.
Venezuela ha aportado una financiación de un millón de dólares para el proyecto que, en una primera fase, permitirá la matrícula de 360 alumnos de secundaria.
Posteriormente, otro millón de dólares de financiación venezolana posibilitará la matrícula de un total de 600 alumnos en los cursos de séptimo a noveno grado.
Cuba se encarga del trabajo de asesoramiento y supervisión de la construcción de la escuela sobre el terreno con expertos del país caribeño.
La escuela de Esmara acogerá a alumnos de los otros cuatro campamentos de refugiados saharauis del suroeste argelino en régimen de internado y semi-internado, con la posibilidad de almorzar en el centro y dormir en la jaima familiar.
El plan de estudios incluye materias en árabe y español, aunque se trabajarán ambos idiomas en el currículo de todas las asignaturas.
También se impartirán clases de inglés y francés en los tres años de estudio que ofrecerá la escuela, que dispondrá de talleres de educación laboral y laboratorios de biología, química, física e informática.
El proyecto incluye igualmente 18 aulas, una biblioteca, comedores y cocina, oficinas administrativas, dormitorios para profesores y alumnos, instalaciones exteriores deportivas y un anfiteatro.

No hay comentarios: