LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

miércoles, junio 01, 2011

Aziza Mohamed. Candidata saharaui en las Elecciones Municipales españolas

Azeiza Mohamed Gleila es la primera saharaui que se presenta en las Elecciones Municipales como candidata de Esquerra Republicana del País Valencià al Ayuntamiento de Mutxamel.
Azeiza nació en El Aaiún, pero con pocos meses de edad su familia tuvo que huir del Sáhara Occidental debido a la ocupación marroquí. Se estableció en la Wilaya de Smara (Campamentos de Refugiados Saharauis). Con 2 años quedó huerfana de madre y con 3 de su padre, que murió en la guerra contra Marruecos. Pasó 14 años en Cuba donde cursó el Bachillerato y se licenció en Ciencias Empresariales. Durante este periodo (1989-2002) estuvo sin ver a su familia.
Desde 2003 vive en Mutxamel.
Azeiza nos indica que eligió la candidatura de Esquerra Republicana porqué en su programa municipal apuesta por una "cooperación e integración de las minorias" y por los programas de cooperación y solidaridad internacional. Y a nivel de País por su política de acoger e integrar a los emigrantes desde su propia identidad. Fuente (Sahara alicante . org)

1 comentario:

AJOSAC dijo...

BUENO DECIRTE QUE EN CANARIAS TAMBIEN HUBO UNA REPRESENTACION SAHARAUI EN LAS ELECCIONES. EXACTAMENTE EN LAS PALMAS D EGRAN CANARIA, EN EL PARTIDO POLITICO DE NUEVA CANARIAS (nc)

UN SALUDO!!