LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

domingo, mayo 29, 2011

Jean Ping: "El conflicto del Sáhara Occidental constituye una prioridad para la UA"

Addis Abeba, (SPS). - "El conflicto del Sáhara Occidental constituye una prioridad para la Unión Africana (UA)", afirmó el Alto Comisionado de la UA, Jean Ping, en su discurso ante la cumbre extraordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró ayer, miércoles, en Addis Abeba, dedicada especialmente a la situación de Libia.
En su discurso sobre la paz y la seguridad en el continente y presencia del Secretario General de la ONU, Ban Kimoon, Jean Ping dijo que "para la UA el Plan de Acción de Trípoli aprobado en 2009 sigue siendo el marco de referencia para la solución pacífica de los conflictos en el continente".
Es de señalar que el Plan de Acción de Trípoli, aprobado el 31 de agosto de 2009, durante la Cumbre Extraordinaria de la UA, reafirma la posición de principios de la UA respecto al compromiso de apoyo al referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental para una solución pacífica al conflicto en conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU.
En esta Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno, representó al Presidente de la RASD, el ministro de Exteriores, Mohamed Salem Uold Salek, acompañado por el embajador de la RASD ante la UA, Sidi Mohamed Omar.

No hay comentarios: