LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

miércoles, mayo 18, 2011

Manifestaciones masivas en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.

Multitud de ciudades del Sahara Occidental ocupado y del sur de Marruecos han sido escenario de manifestaciones pacíficas y sentadas de ciudadanos saharauis exigiendo más respeto a sus derechos socioeconómicos y condenando la política de exclusión y de marginación marroquí.
Según informaciones recibidas de la organización saharaui de defensa de los derechos humanos, CODESA, trabajadores de Fos Boucraa, junto a muchos otros grupos de saharauis, reclaman derecho a sindicarse y unos derechos socio - económicos más amplios, exigiendo al estado marroquí que revele revela el destino de los desaparecidos saharauis y libere todos los presos políticos.
Los saharauis han organizado protestas pacíficas durante tres veces por semana (los lunes, miércoles y viernes) delante de la administración de la empresa de fosfatos, de la delegación de energía y minas y de la corte de apelación de El Aaiun. Desde el pasado 20 de abril, graduados saharauis en paro (titulados diplomados universitarios) han comenzado una sentada indefinida delante de la delegación del ministerio de trabajo en la calle Mekka, en El Aaiun.

No hay comentarios: