LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

viernes, septiembre 30, 2011

Abdelaziz: "El pueblo saharaui no acepta ni aceptará medias soluciones ni el llamado plan de autonomía"

El Presidente Saharaui, ha reiterado ayer jueves, que "el pueblo saharaui no acepta ni aceptará medias soluciones ni el llamado plan de autonomía" para el conflicto del Sáhara Occidental, durante un acto de duelo en memoria del mártir saharaui, Maichan Mohamed Lamin Lehbib (29 años), asesinado el domingo pasado por colonos marroquíes apoyados por el ejército marroquí en la ciudad ocupada de Dajla.
En su discurso, el Presidente Mohamed Abdelaziz ha reiterados la determinación del pueblo saharaui de "seguir el sagrado camino por el que ha caído Maichan y todos los mártires de la causa nacional que no puede ser otro que la independencia total".
Asimismo, ha afirmado que "el pueblo saharaui no acepta ni aceptará medias soluciones ni el llamado plan de autonomía en lugar de la independencia total sobre el territorio de la República Saharaui".
El Presidente Abdelaziz ha llamado a "todo el pueblo saharaui a intensificar la lucha pacífica contra los agresores marroquíes hasta la consecución de nuestros derechos inalienables a la autodeterminación y a la independencia".
El Presidente de la República ha destacado el apoyo que está teniendo la causa nacional de países amigos ante la 66ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Por último, ha reclamado a la ONU que establezca los mecanismos necesarios para proteger y vigilar la situación de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental a través de su Misión para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) hasta el cumplimiento de la legalidad internacional y la celebración del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui". (SPS)

No hay comentarios: