LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

sábado, septiembre 17, 2011

El Presidente saharaui inaugura instituto Simon Bolivar en la wilaya de Smara

Smara, 17/09/11 (SPS) El Presidente de la RASD Mohamed Abdelaziz, inauguró este sábado en la wilaya de Smara, La segundaria básica Simón Bolívar, en presencia de los miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario, el Gobierno y los embajadores de Venezuela, Cuba, Nigeria, Sudáfrica, y el Presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el pueblo Saharaui (CNASPS).
El Presidente y la delegación que lo acompañaba asistió al solemne izamiento de la bandera saharaui y las notas del himno nacional signo de apertura de la escuela. Posteriormente los visitantes recorrieron las instalaciones del centro.
La escuela Simón Bolívar contará con una matrícula inicial de unos 400 estudiantes procedentes de las cuatro wilayas y el 27 de febrero, según fuentes.
El personal que dirige el centro es totalmente saharaui .Las asignaturas que recibirán los alumnos serán netamente en español, también recibirán en el plan curricular las asignaturas árabe, geografía, Educación Cívica e Islámica.
Al final, los embajadores y miembros de las delegaciones que asisten al evento fueron invitados por el presidente saharaui a un almuerzo en su honor en la sede de la Presidencia de la República, añadieron las fuentes.

No hay comentarios: