LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

domingo, octubre 23, 2011

Conmoción del pueblo saharaui ante el secuestro de cooperantes en los campamentos.

Es el primer hecho de ésta índole en los campamentos de Refugiados Saharauis. Conmoción total de la población ante el hecho. El Director de Seguridad de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Akeik, ha transmitido en nombre del Gobierno saharaui su solidaridad con las familias de los secuestrados, confirmando que el operativo que persigue a los secuestradores hará "todos los esfuerzos necesarios para conseguir liberarlos sanos y salvos".
“El Frente Polisario ha tomado todas las medidas necesarias para que los cooperantes extranjeros se sientan tranquilos”, aseguró Akeik en un comunicado. Confirmó además que el Gobierno saharaui ha informado de los hechos a las embajadas de Italia y España en Argel y está en contacto con las mismas.
Inmediatamente se convocó un gabinete de crisis, encabezado por el presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, cuyo objetivo es localizar a los asaltantes y liberar a los tres cooperantes secuestrados, para lo que se ha puesto a disposición de las fuerzas de seguridad todos los medios del Ministerio de Defensa y del resto de las instituciones saharauis. El gabinete sigue reunido en la Presidencia de Gobierno, situada en Rabuni.

No hay comentarios: