
Según la RASD, los secuestradores entraron desde Mali y atacaron la sede de la recepción de extranjeros en los campamentos de refugiados al oeste de Tinduf. Para ello, utilizaron un vehículo todoterreno y armas de fuego, y abandonaron el lugar del secuestro por la misma vía.
Las autoridades saharauis han puesto en marcha un operativo para perseguir a los secuestradores y han incrementado la seguridad en el lugar en el que se aloja el resto de los cooperantes.
El secretario de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, José Miguel Suárez, ha dicho que se encuentran todos bien, "dentro de lo que supone un secuestro". Suárez ha explicado que los terroristas entraron disparando en el campamento hiriendo a "un chico saharaui", que trabajaba como vigilante de seguridad". "Estamos en contacto con la Delegación del Gobierno", ha añadido
El grupo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) es activo en todo el sur de Argelia, Mali y Mauritania, países donde ha protagonizado varios secuestros, pero hasta ahora no había llevado a cabo ninguna operación similar en la zona de los campos de refugiados saharauis controlados por el Frente Polisario.
El pueblo Saharaui condena el hecho y espera la pronta recuperación de los cooperantes y la vuelta a la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario