
La policía quiso primero, como suele ser su costumbre, apostarse en la puerta del avión de Binter Canarias que enlaza Las Palmas con El Aaiún para impedir su salida, pero el comandante y la tripulación le advirtió que la nave era territorio español por lo que el forcejeo con el eurodiputado se produjo en la escalerilla.
Meyer opuso resistencia pasiva, cayó al suelo, se magulló el cuello y una muñeca. Al regresar a Las Palmas acudió a urgencias del Hospital Doctor Juan Negrín. En el aeropuerto de El Aaiún le esperaron en vano la activista de derechos humanos Aminatu Haidar y un grupo de saharauis vigilados de cerca por la policía marroquí que se desplegó también alrededor del avión.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español había informado al eurodiputado de que Marruecos no le dejaría desembarcar, pero él y Ventura mantuvieron su viaje porque no reconocen a la autoridad marroquí sobre ese territorio pendiente, según la ONU, de descolonización.
Meyer ha anunciado a su regreso a Las Palmas que presentará una queja ante el Ministerio de Exteriores español y que estudia la posibilidad de denunciar ante los tribunales españoles al Reino de Marruecos por el maltrato que le infligió su policía en El Aaiún. Elpais.com.
1 comentario:
suerte!!!!!!
Publicar un comentario