LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

viernes, octubre 28, 2011

Meyer viaja a El Aaiún para comprobar si se cumplen los derechos humanos

Madrid, 28 oct (EFE).- Willy Meyer, eurodiputado de IU, viajará este fin de semana a El Aaiún para comprobar la situación de los derechos humanos de los saharauis que viven en la ciudad y en otros territorios.
IU ha informado de este viaje de su eurodiputado por medio de un comunicado de prensa en el que el propio Meyer destaca "la urgente necesidad" de que la Misión de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental (MINURSO) "reciba competencias y capacidades" para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.
Considera fundamental impedir cuanto antes que "el Reino de Marruecos continúe reprimiendo y violando los derechos sociales y políticos más básicos de los saharauis".
Meyer, que es vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, indica en el comunicado que la comunidad internacional ha de estar alerta en el Sáhara Occidental y denunciar cuantas actuaciones vulneren los derechos humanos.
IU recuerda en la nota de prensa que Meyer ya intentó viajar a El Aaiún el año pasado, antes del desmantelamiento del campamento Gdeim Izik, y entonces, ha señalado esta fuerza política, las autoridades marroquíes le impidieron salir del avión.
Por tal razón, según Meyer, ha enviado una carta a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, para que ponga en marcha los recursos necesarios y no vuelva a prohibirse la llegada del eurodiputado.

No hay comentarios: