LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

lunes, noviembre 14, 2011

"Un Estado saharaui independiente es la solución", lema del XIII Congreso del F. Polisario

Chahid El Hafed, 13/11/11(SPS).- El Secretariado Nacional del Frente Polisario ha decidido bajo el lema "Un Estado saharaui independiente es la solución" celebrar entre el 15 al 19 de diciembre de 2011 su XIII Congreso en Tifariti (Territorios Liberados del Sahara Occidental), el congreso llevará el nombre del fallecido dirigente Mahfud Ali Beiba según fuentes de la Comisión Preparatoria del XIII Congreso.
El Congreso es el órgano supremo del Frente Polisario. Es la entidad eminente que decide, emite decisiones y posiciones acerca de las principales tareas en todos los campos de lucha: político, militar, social, cultural, económico, diplomático, informativo…
El Congreso se organiza cada tres años en un período ordinario de sesiones que podrá posponerse una vez por un año como máximo. Son candidatos a participar en el congreso militantes electos de ambos sexos, los miembros del Secretariado Nacional y el gobierno, embajadores, funcionarios políticos locales, miembros del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación Saharaui, los delegados electos de todas las regiones militares, representantes de masas y organizaciones estudiantiles, alcaldes municipales, delegados en representación de la comunidad saharaui en el extranjero.
El congreso realiza un balance entre dos congresos, decide un programa de acción nacional, revisa las disposiciones de la ley fundamental del Frente Polisario y la constitución de la República Árabe Saharaui Democrática, elige el secretario general del Frente Polisario y miembros de su Secretariado Nacional que es la entidad responsable de la lucha del pueblo saharaui.
Desde su creación el 10 de mayo de 1973 hasta hoy, el Frente Polisario ha celebrado 12 congresos. Si el primer congreso marcó el nacimiento del Frente Polisario y el estallido de la lucha armada de liberación nacional, los congresos que le siguieron a un intervalo de entre tres y cuatro años, representaron fases importantes en el proceso de liberación del pueblo saharaui.
La última cita del Frente Polisario fue su XII Congreso celebrado en Tifariti en los Territorios Liberados del Sahara Occidental.SPS

No hay comentarios: