LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

viernes, diciembre 17, 2010

Exteriores de España y Francia muestran su apoyo al dialogo Polisario-Marruecos. aunque con muchos elogios a Marruecos.

París, 17 dic (EFE).- Las ministras de Exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie, y España, Trinidad Jiménez, mostraron hoy en París su apoyo al diálogo entre Marruecos y el Frente Polisario sobre el Sahara Occidental. "Tanto Francia como España formamos parte del grupo de amigos del Sahara y nos gustaría trabajar conjuntamente para ayudar a las partes a encontrar una solución, creemos que es el papel más positivo que podemos jugar los dos países", aseguro Jiménez al término de una reunión entre ambas.
La jefa de la diplomacia española indicó que ambos países trabajan para "ayudar a las partes a encontrar una solución que sea justa y duradera" y "aceptada" por marroquíes y saharauis.
En este sentido, las dos ministras expresaron su apoyo a las conversaciones entre Marruecos y el Polisario en Nueva York. Alliot-Marie, por su parte, rindió homenaje a "los esfuerzos de España" en la solución del conflicto del Sahara Occidental y destacó la importancia que su resolución tiene para mejorar la lucha contra el terrorismo en la región. En este sentido, la jefa de la diplomacia francesa indicó que la existencia de "un real entendimiento entre todos los países del Magreb" es "importante" en la lucha contra el terrorismo.
"Es evidente que ese conflicto es uno de los elementos que frena la capacidad de tener una acción común", aseguró Alliot-Marie, quien agregó que por eso el asunto del Sahara tiene que encontrar una solución "de una vez por todas". La ministra francesa aseguró que es preciso "restablecer la confianza" entre ambas partes y mostró su determinación a "trabajar juntos para encontrar soluciones". Salek Ali.

No hay comentarios: