
La jefa de la diplomacia española indicó que ambos países trabajan para "ayudar a las partes a encontrar una solución que sea justa y duradera" y "aceptada" por marroquíes y saharauis.
En este sentido, las dos ministras expresaron su apoyo a las conversaciones entre Marruecos y el Polisario en Nueva York. Alliot-Marie, por su parte, rindió homenaje a "los esfuerzos de España" en la solución del conflicto del Sahara Occidental y destacó la importancia que su resolución tiene para mejorar la lucha contra el terrorismo en la región. En este sentido, la jefa de la diplomacia francesa indicó que la existencia de "un real entendimiento entre todos los países del Magreb" es "importante" en la lucha contra el terrorismo.
"Es evidente que ese conflicto es uno de los elementos que frena la capacidad de tener una acción común", aseguró Alliot-Marie, quien agregó que por eso el asunto del Sahara tiene que encontrar una solución "de una vez por todas". La ministra francesa aseguró que es preciso "restablecer la confianza" entre ambas partes y mostró su determinación a "trabajar juntos para encontrar soluciones". Salek Ali.
No hay comentarios:
Publicar un comentario