LOS SAHARAUIS, NO BESAMOS MANOS, NI HACEMOS CULTO A LA PERSONALIDAD.

lunes, diciembre 06, 2010

La Liga Española pro Derechos Humanos: La Justicia Española es la que debe investigar la muerte de Buyema, al considerar que el Sáhara es Español.

Madrid, 6 dic (EFE).- La Liga Española pro Derechos Humanos ha recurrido la decisión del juez Ismael Moreno de preguntar a Marruecos si investiga la muerte del español Baby Hamday Buyema en El Aaiún, al considerar que el Sáhara Occidental es territorio español y, por tanto, es la jurisdicción española la que prevalece.
La ONG pide además en el recurso que "se admitan las medidas precisas para la garantía y protección de los testigos", ya que sus vidas y las de sus familiares "corren peligro y la demora agrava cada vez más la situación en la que se encuentran". El pasado 1 de diciembre, el juez de la Audiencia Nacional preguntó a Marruecos si ha abierto una investigación sobre la muerte del español Baby Hamday Buyema en El Aaiún, antes de resolver sobre la admisión de las dos querellas presentadas por estos hechos contra el ministro del Interior marroquí, Taib Cherkaui, y el gobernador de El Aaiún, Mohamed Jelmous, por delitos de lesa humanidad, genocidio, lesiones, torturas y secuestros... Salek Ali.

No hay comentarios: